Inicio Pasa en México Paso de ‘Willa’ deja afectaciones en Sinaloa y Nayarit

Paso de ‘Willa’ deja afectaciones en Sinaloa y Nayarit

162
0
Compartir

A pesar de que el río Baluarte se desbordó, Protección Civil ha reportado ‘saldo blanco’ tras el paso de ‘Willa’ por Sinaloa y Nayarit.

Fue Ricardo de la Cruz Musalem, el director general de la dependencia, quien dio a conocer que alrededor de 96 mil habitantes se quedaron sin luz en cuatro estados por el fenómeno natural.

“Por supuesto que todavía es una amenaza latente, no hay que bajar las manos porque podemos tener una sorpresa, pero sí eminentemente bajando el nivel del agua y subiendo el nivel que estamos haciendo de evacuación y apoyo a la sociedad”, mencionó en entrevista.

Además aseguró: “la realidad es que Willa dejó lluvias importantes, vientos fuertes y ahora lo que tenemos son escurrimientos, no solamente en las cabeceras sino en las comunidades”.

Aunque en varias localidades no hay energía eléctrica ni agua potable, el hecho de que no haya personas lesionadas o muertas es una buena noticia.

Hasta este momento no se han hecho las estimaciones de los costos de reparación de los daños que dejó el huracán ‘Willa’.