Inicio Pasa en el mundo ¡Otra vez con sus aranceles! Donald Trump amenaza a Francia con impuestos...

¡Otra vez con sus aranceles! Donald Trump amenaza a Francia con impuestos por tasa digital

26
0
Compartir
Mandatory Credit: Photo by Evan Vucci/AP/Shutterstock (10434333bm) Donald Trump, Sauli Niinisto. President Donald Trump speaks during a meeting with Finnish President Sauli Niinisto in the Oval Office of the White House, in Washington Trump, Washington, USA - 02 Oct 2019

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ahora amenazó (de nuevo) a Francia con imponer aranceles de hasta 100% a sus bienes, por dos mil 400 millones de dólares como represalia a una tasa a los servicios digitales que considera discriminatoria hacia sus empresas.

Este anuncio fue hecho tras una investigación abierta en julio, que fue hecha por el USTR y que concluyó que la ley francesa conocida como “Gafa” (Google, Apple, Facebook y Amazon), perjudica a las compañía de Estados Unidos.

Fue así como el Representante Comercial de Estados Unidos (USTR) dijo que esa tasa francesa castiga a empresas de EU, por lo que productos franceses que tienen alta demanda como vinos y quesos, entrarían en la lista de nuevos aranceles.

Esta amenaza fue lanzada justo un día antes de que Trump se reúna en Londres con el presidente francés Emmanuel Macron en el marco de la cumbre de la OTAN.