Inicio INTERNACIONAL OMS considera que EU es el nuevo epicentro del Covid-19

OMS considera que EU es el nuevo epicentro del Covid-19

Debido a la celeridad con la que se ha propagado el Coronavirus en Estados Unidos durante los últimos días, la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha considerado que esta nación podría ser el nuevo epicentro de la pandemia de Covid-19.

Fue la portavoz de la OMS, Margaret Harris, quien hizo dicha aseveración y señaló que en las últimas 24 horas, Europa y Estados Unidos registraron el 85 por ciento de los contagios a nivel mundial, por lo que la representante del organismo internacional advirtió que el hecho de que EU concentre el 40 por ciento de los casos presentados en las últimas 24 horas, demuestra el “potencial” de convertirse en el punto crítico de la pandemia en el mundo.

Hasta el pasado lunes, Estados Unidos tenía el registro de 334 mil 981 infectados y 12 mil 510 personas fallecidas por Covid-19, por lo que se espera que en las próximas horas, la nación pueda presentar más casos y más decesos, dada la “intensidad” y aceleración en el aumento de los casos positivos.

Por su parte, el presidente Donald Trump manifestó en Washington su deseo de “abrir el país” el próximo 12 de abril. El mandatario declaró que el aislamiento que se ha decretado en algunas partes del país podría “destruir” la economía, razón por la cual, dijo, analizará y evaluará la situación para ver qué tan factible es regresar a las actividades normales.