Inicio Pasa en el mundo Nuevo sistema de deportaciones rápidas ya entró en vigor en EU

Nuevo sistema de deportaciones rápidas ya entró en vigor en EU

52
0
Compartir
MIA07-FRONTERA MEXICO-EEUU,19/10/05.-El presidente estadounidense George W. Bush defendió ayer, su propuesta de reforma migratoria y prometió aumentar las medidas contra la inmigración ilegal, durante la firma de la ley de Presupuesto para el Departamento de Seguridad Nacional (DHS). Bush pasó revista a las medidas adoptadas en los últimos años contra el flujo migratorio ilegal, entre las que citó una mejora de la tecnología y un incremento de más de 1.900 agentes en las patrullas de fronteras, así como la construcción de una valla de 22 kilómetros en la frontera en San Diego (California). El nuevo presupuesto de DHS contempla 7.500 millones de dólares para la lucha contra la inmigración indocumentada. EFE/ARCHIVO/Juan De Dios García Davish

El nuevo sistema de deportaciones exprés de Estados Unidos entró en vigor este mismo martes, con la finalidad de acelerar la expulsión de miles de migrantes sin documentos.

Los individuos que no puedan demostrar a las autoridades de migración que han vivido en Estados Unidos durante dos años consecutivos, serán repatriados. Fue el pasado lunes que el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos informó sobre la nueva medida.

Esta medida significa que “ahora un  oficial de inmigración va a poder decir ‘lo deportamos ahora mismo’, sin la posibilidad de ir ante un juez y pelear el caso en un tribunal de inmigración”, dijo Donald Trump frente a los medios.

Cabe mencionar que el nuevo sistema de deportaciones incluye personas con peticiones de asilo político y otros trámites pendientes, así como lo que ingresaron legalmente al país y se quedaron con una visa vencida.