Inicio Pasa en México No podemos quedar en manos inexpertas, volátiles o irascibles: EAV

No podemos quedar en manos inexpertas, volátiles o irascibles: EAV

162
0
Compartir

Durante esta semana Donald Trump celebró su primer triunfo en el Congreso desde que llegó a la Casa Blanca con la aprobación de la reforma fiscal, la cual es fuertemente criticada por beneficiar, principalmente, a la élite empresarial de su país, pero que tiene implicaciones a nivel mundial, ya que podría generar un desequilibrio económico.

Es importante resaltar que la aprobación de esta medida económica tiene implicaciones negativas para México, ya que la ser uno de los socios comerciales de Estados Unidos y en medio de la sucesión presidencial, nuestro país podría caer en una crisis. Por lo que a través de redes sociales, Eruviel Ávila, ex gobernador del Estado de México, señaló que “en el mundo se vislumbran grandes retos (…) Es necesario que el timón del barco (refiriéndose al proceso electoral del año siguiente) esté en manos expertas, con temple y madurez como las de José Antonio Meade”.

Cabe mencionar que la estabilidad de la economía depende en gran medida de la apertura de nuestro país con Estados Unidos y Canadá, por lo que un gobierno cerrado al exterior podría ocasionar una crisis de grandes magnitudes.