Inicio Pasa en el mundo No me llevan y no me llevan…

No me llevan y no me llevan…

138
0
Compartir

El cínico contador de Javi Du Javier Nava Soria, en Barcelona, se negó a ser extraditado a México en la Audiencia Nacional española. Para el gobierno de México este señorito es uno de los principales colaboradores del corrupto ex gobernador.

 

Pero para las investigaciones del caso de Javi Du y para la justicia española es clara su participación en sus operaciones financieras, en las que transfería dinero a empresas fantasmas, además de que estaba consciente de que ese dinero procedía del desvío de recursos públicos.

 

Ante el juez Santiago Pedraz, Javier Nava fue cuestionado si quería ser extraditado a México, a lo que cínicamente respondió que no. De todos modos, el Ministerio del Interior de España precisó que este sujeto será condenado a 20 años de prisión, quiera o no responder por sus delitos en México. Además, tenía una Orden Internacional de Detención por delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, por lo que podría ser condenado en su país a unos 20 años de prisión.

 

López Dóriga Digital.