Inicio Pasa en México “No intenten retenerme ilegalmente”, pide Robles a Gertz

“No intenten retenerme ilegalmente”, pide Robles a Gertz

33
0
Compartir

Rosario Robles, exsecretaria de Desarrollo Social, envió una carta al fiscal general de la república, Alejandro Gertz Manero, en donde le pidió que prevalezca la justicia y que no intente retenerla ilegalmente inventando más delitos en su contra.

En el texto escrito de puño y letra, Berlanga reitera que nunca ha mentido sobre su domicilio y asegura en varias ocasiones que quien cometió el delito de falseo de documentación fue el Ministerio Público, acreditando con documentos y testimonios, que según la carta, fueron anexados para que Gertz Manero los recibiera personalmente.

“Tal vez usted lo desconozca y por eso le anexo copias de toda esta documentación. Espero prevalezca la justicia y no se intente retenerme ilegalmente inventando otros delitos”, asegura en su carta.

Recordó que el Magistrado del Quinto Tribunal Unitario Penal de la Ciudad de México, Ricardo Paredes Calderón, expuso claramente la violación a sus derechos humanos, por lo que ordenó a reponer el procedimiento.

 

También indicó que se presentaría a la audiencia de esta tarde, a pesar de que el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna “tiene un interés personal”.