Inicio Nacional No hay amparo para César Duarte; SRE puede tramitar su extradición

No hay amparo para César Duarte; SRE puede tramitar su extradición

78
0
Compartir

Este martes, el Octavo Tribunal Colegiado en Materia Penal negó al ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, un amparo, con el cual la defensa de Duarte buscaba frenar el proceso de extradición realizado por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). Desde el pasado 9 de julio, tan solo un día después de su detención en Florida, la defensa del exmandatario estatal promovió el amparo para evitar que sea trasladado a México.

Para el 16 de julio, el juzgado Cuarto de Distrito en Materia de Amparo, informó que fue la instancia que recibió el amparo contra su extradición, sin embargo, aseguraron que no se había resuelto si era admitido a trámite o no. Hasta el 23 de julio, se otorgó la suspensión provisional, misma que no evitaría la eventual extradición de Duarte a México, en donde las autoridades del estado de Chihuahua lo requieren.

De acuerdo con la juez encargada de la demanda de Duarte Jáquez, ante la detención provisional del exfuncionario, fue desechado el amparo que busca frenar su extradición, aunque será hasta el próximo 30 de julio, cuando César Duarte se enfrente a una audiencia en Miami, para determinar si queda libre bajo fianza o no. Cabe señalar que el fiscal general, envió en días pasaros una misiva la Corte estadounidense para informar que el señalado corre riesgo de fugarse si es puesto en libertad.