Inicio Pasa en México Niegan suspensión de órdenes de aprehensión contra Rosario Robles

Niegan suspensión de órdenes de aprehensión contra Rosario Robles

38
0
Compartir

Este miércoles se dio a conocer que se negó frenar indefinidamente la ejecución de cualquier orden de aprehensión en contra de la extitular de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles.

Esta suspensión definitiva para Robles fue negada por el juez Décimo de Distrito de Amparo en material Penal de la Ciudad de México, ya que la exfuncionarios buscaba blindarse contra cualquier intención de la Fiscalía General de la República (FGR) de aprehenderla por el caso de la conocida “estafa maestra”.

En días anteriores las autoridades señaladas como responsables informaron que no existe una orden de aprehensión en contra de Rosario Robles, por lo que ante la inexistencia del acto reclamado solicitaron cesar el cumplimiento del amparo, aunque el juez no se ha pronunciado sobre el tema hasta este momento.

Cabe señalar que al negar la suspensión definitiva, el juez también ordenó devolver el cheque de depósito con el que exhibió la garantía que se le requirió, misma que Robles había dado a conocer recientemente.