Inicio Internacional Muere ‘Popeye’, el jefe de sicarios de Pablo Escobar

Muere ‘Popeye’, el jefe de sicarios de Pablo Escobar

61
0
Compartir

Jhon Jairo Velasquez, mejor conocido como ‘Popeye’, quien es identificado como el jefe de sicarios de Pablo Escobar, falleció este jueves en Bogotá, Colombia; así lo confirmó en un comunicado el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC).

De acuerdo con la información difundida, Velasquez falleció en el Instituto Nacional Cancerológico, donde estuvo hospitalizado desde el pasado 31 de diciembre de 2019, al recibir su tratamiento contra el cáncer que lo aquejaba y que padecía en el estómago.

Cabe señalar que ‘Popeye’ fue capturado por las autoridades en mayo de 2018, y cumplía una cadena por el delito de extorsión. Previo a esto, Velasquez pasó 23 años en prisión por sus vínculos con el narcotráfico y recuperó su libertad en 2014.

‘Popeye’ fue reconocido por ser uno de los más temidos sicarios que trabajaron con el narcotraficante Pablo Escobar en su época, y confesó ante la justicia de Colombia que creía haber asesinado alrededor de 300 personas, por lo que pagó una condena de 23 años de cárcel.