Inicio Deporteando Muere conocido luchador mexicano ‘La Parka’

Muere conocido luchador mexicano ‘La Parka’

45
0
Compartir

El célebre luchador mexicano, conocido como ‘La Parka’, falleció el pasado fin de semana a los 54 años de edad. De acuerdo con medios deportivos, Jesús Alfonso Escoboza, el hombre detrás de la máscara del famoso personaje; sufrió una falla renal y pulmonar, por lo que perdió la vida en su natal Hermosillo, Sonora.

Fue la empresa Lucha Libre AAA, a la que el deportista pertenecía, quien confirmó la noticia por medio de sus redes sociales: “La noche del 10 de enero, presentó una falla renal, por lo que fue necesario regresarlo a respiración asistida”, informaron, y especificaron que el “11 de enero, pulmones y riñón fallaron definitivamente”,  razón por lo que el luchador murió.

Fue desde el pasado 21 de octubre cuando ‘La Parka’ sufrió una seria lesión cervical en un combate en la Arena Coliseo de Monterrey, luego de golpearse la cabeza con una valla de protección. Desde esa lesión se mantuvo hospitalizado en cuidados intensivos y con el temor de quedar parapléjico.

El luchador fue la imagen principal de la AAA, desde hace más de 20 años, manteniéndose en el mundo de la lucha libre como una figura vigente y querida entre el público. Sus compañeros del medio no tardaron en lamentar su partida y desear pronta resignación a su familia.