Inicio Pasa en México Michoacán, Ley Bonilla y Pemex; durante la conferencia matutina de AMLO

Michoacán, Ley Bonilla y Pemex; durante la conferencia matutina de AMLO

19
0
Compartir

Durante la conferencia matutina de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno logrará pacificar al país, al tiempo que lamentó lo ocurrido en Aguililla, Michoacán, en donde 14 elementos de la policía resultaron muertos por una emboscada del crimen organizado. Aunque dijo que no se enfrentará la violencia con más violencia.

Por otra parte, al referirse al caso de Baja California, consideró que lo mejor es que se prosiga el proceso de publicación de la llamada “Ley Bonilla” aprobada por el Congreso, con la que se quiere extender el periodo de gobierno estatal a cinco años, y con eso ampliar el mandato del gobernador electo que le da el nombre popular, Jaime Bonilla, que está previsto hasta ahora por sólo dos años.

Para finalizar, el mandatario aseveró que no permitirán saqueo de Pemex, esto luego de las grabaciones que demuestran la corrupción de Petróleos Mexicanos y que apuntan a que existen sobornos de hsta dos mil millones de pesos, mismo que habrían financiado la campaña del expresidente Enrique Peña Nieto.

AMLO explicó que la Fiscalía General de la República (FGR) ya está investigando el asunto.