Inicio Estado de México Mexiquenses pagan 40% más para la construcción de auditorio en Tecámac

Mexiquenses pagan 40% más para la construcción de auditorio en Tecámac

147
0
Compartir

Tecámac, Estado de México.  Autoridades municipales y estatales incrementaron 40% más de inversión para la construcción del Auditorio Metropolitano Bicentenario en Tecámac, a pesar de que su terminación se tardó ocho meses más de lo previsto.

De acuerdo con el informe de la Cuenta Pública 2015 de la Auditoría Superior de la Federación, se reportó el aumento de presupuesto, ya que inicialmente se le había asignado 430 mdp y concluyó con 600. Por su parte, Construcción Valle de Toluca, empresa encargada del  proyecto, justificó el aumento presupuestal por la ejecución de conceptos no considerados.

En el reporte presentado durante el mes pasado, también se informó la “desaparición de 34.9 mdp”, los cuales no han sido comprobados, por lo que se cree cayeron en el fondo bancario de las autoridades responsables de la obra.

Cabe destacar que para la construcción del inmueble, no se realizaron los estudios necesarios para conocer el terreno y los materiales que se ocuparían. Por lo que, se han emitido recomendaciones para certificar que la edificación tiene buenos cimientos.