Inicio INTERNACIONAL México solicitó a España extradición de Emilio Lozoya

México solicitó a España extradición de Emilio Lozoya

El gobierno mexicano solicitó de manera formal la extradición del ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, contra quien existen dos órdenes de aprehensión, derivadas de las investigaciones de Agro Nitrogenados y Odebrecht.

Fueron funcionarios del Gobierno Federal, quienes informaron que la Fiscalía General de la República (FGR), aportó la información que sustenta la petición formal de entrega por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores a España, para Lozoya Austin.

Fue el 12 de febrero cuando el exfuncionario de Pemex fue detenido por la Policía Nacional en la Costa del Sol, provincia de Málaga, y fue en ese momento cuando Lozoya enseñó a los agentes una licencia de conducir presuntamente expedida por el gobierno de la Ciudad de México, con el nombre de Jonathan, por lo que se ganó un cargo más en su contra, gracias a la falsificación de documentos.

Se sabe que en medio de la contingencia que se vive en España y el resto del mundo por el Covid-19, el proceso de extradición de Lozoya se aplazaría por tiempo indefinido.