Inicio Pasa en el mundo México le propone a EU una comisión binacional por fortuna de ‘El...

México le propone a EU una comisión binacional por fortuna de ‘El Chapo’

65
0
Compartir

El gobierno de de México le propuso al de Estados Unidos la creación de una comisión binacional con la finalidad de que los activos de la organización criminal ligada al narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, sean recuperados por el estado y utilizados en apoyo a la ciudadanía.

Fue en una conferencia de prensa que el canciller Marcelo Ebrard detalló que en la visita oficial que tuvo en Mike Pompeo, secretario de Estado del país vecino del norte,  le propuso esta comisión para resolver el paradero de la fortuna del capo mexicano.

“Sería difícil suponer que en un negocio tan grande todo está en México, eso no es cierto”, dijo respecto al tema, asegurando que las utilidades de los cárteles de drogas también se encuentran en EU, que es donde se registra el mayor consumo de drogas de procedencia mexicana.

Aclaró aparte, que México no puede regresar procesal ni jurídicamente a Guzmán Loera a nuestro país, por lo que no hay manera de que no cumpla la condena que se le acaba de imponer en una corte neoyorquina.