Inicio Pasa en México México frena caravana migrante en Metapa, Chiapas

México frena caravana migrante en Metapa, Chiapas

73
0
Compartir

Aproximadamente 300 elementos pertenecientes al Instituto Nacional de Migración, en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Federal, mantienen un operativo con la intención de detener el flujo migratorio desde Metapa, Chiapas.

La caravana migrante ingresó a nuestro país este mismo miércoles desde Tecún Umán, Guatemala, con cerca de mil 200 migrantes, en su mayoría de procedencia hondureña, que atravesaron el puente internacional Rodolfo Robles, mismo que divide México y Guatemala.

Alrededor de 500 centroamericanos fueron interceptados esta tarde en Metapa, para ser devueltos a la Estación Migratoria Siglo XXI entre forcejeos y llantos.

Cabe mencionar que la migración de centroamericanos ha continuado pese a los operativos de las autoridades mexicanas, además de que se ha vuelto un tema delicado, pues el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con imponer aranceles a los productos mexicanos si el gobierno de AMLO no hace nada para frenar a los centroamericanos.