Inicio Pasa en el mundo México busca a 3 de ISIS… ¿con 40 días de retraso?

México busca a 3 de ISIS… ¿con 40 días de retraso?

75
0
Compartir

Sin que se siguieran los protocolos internacional antiterroristas, autoridades costarricenses liberaron a un hombre de origen iraquí, que posiblemente está vinculado al grupo terrorista conocido como ISIS, que podría estar siguiendo la ruta migrante a Estados Unidos que llega a través de México.

Las autoridades mexicanas comenzaron a articular la alerta antiterrorista al recibir la información, aunque esto fue 40 día después del primer ajustamiento en Centroamérica de dos ciudadanos provenientes de Egipto y uno de Irán.

De acuerdo con la información que se tiene, los posibles miembros del Estado Islámico son los ciudadanos egipcios Ibrahim Mohamed de Egipto y Mahmoud Eissa, así como Ahmed Ghanim Mohamed Al Juburi, de Irak, que fueron visto por última vez en Panamá y Costa Rica, respectivamente.

Como las autoridades de Honduras, Salvador y Guatemala no han reportado la captura de los presuntos terroristas, Estados Unidos se ha pedido una alerta mayor; sin embargo en México, según distintas fuentes del gobierno federal, no existía una alerta extraordinaria aún.