Inicio Nacional Mega subasta de gobierno no recaudó el dinero esperado


Mega subasta de gobierno no recaudó el dinero esperado


137
0
Compartir

Durante el evento denominado como ‘La madre de todas las subastas’, se pusieron a la venta siete automóviles de lujo que le fueron asegurado a Héctor Ortiz Solares, alias ‘El H-1’, quien fuera líder de una banda de hackers; se obtuvo una recaudación de 33 millones 308 mil pesos.

En esta última subasta del año, se pusieron a la venta 347 lotes de un total de 672. En la lista había desde joyas y autos de lujo hasta vehículos blindados, por lo que se pretendía recaudar 48 millones de pesos, para sumar un total de 300 millones de todas las subastas del 2019, pero no se logró el objetivo.

El director del SAE, Ricardo Rodríguez, recordó que el dinero obtenido de los dos días de subasta, será destinado a la rehabilitación de caminos de La Yesca, Nayarit y Atajea, en Guanajuato. Además especificó que en las cinco subastas anteriores, el gobierno reunió en total 230 millones de pesos, que se sumarán a los 17 millones obtenidos en la subasta de el sábado y los 33 millones 308 mil pesos, del evento del domingo.