Inicio Pasa en México Más de 6 millones de personas participan en macrosimulacro por 19S, menos...

Más de 6 millones de personas participan en macrosimulacro por 19S, menos AMLO

14
0
Compartir

En punto de las 10:00 horas de este jueves, alrededor de 6 millones 174 mil 767 habitantes de la capital del país, fueron partícipes del macrosimulacro que se realizó en conmemoración de los sismos del 19 de septiembre de 2017 y 1985.

Los 12 mil 139 altavoces operables del C5, así como las estaciones de radio y televisión que cuentan con el servicio de alertamiento se activaron al unísono, provocando que 10 mil 47 inmuebles, entre edificios públicos, mercados, unidades habitacionales, escuelas, embajadas, servicios de transporte, así como los planteles del IPN, UAM, UNAM y algunos edificios particulares, fueran evacuados.

Cabe mencionar que este macrosimulacro simuló un sismo hipotético de 8.6 grados de magnitud, con epicentro en las costas de Oaxaca, así lo dio a conocer el Servicio de Sismólogos de la UNAM.

De acuerdo con la institución: “los simulacros nos recuerdan que México es sísmicamente activo y permiten practicar las recomendaciones en materia de protección civil sobre qué hacer antes, durante y después de un sismo”.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador, decidió no participar en el macrosimulacro; de acuerdo con Jesús Cuevas, vocero de la presidencia, AMLO “no bajó hasta el patio”, estuvo enterado pero no interrumpió sus actividades.