Inicio Pasa en el mundo Mark Zuckerberg declaró ante el Capitolio por la filtración de datos de...

Mark Zuckerberg declaró ante el Capitolio por la filtración de datos de Facebook

192
0
Compartir

El CEO de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, acudió hoy por la tarde al Capitol Hill para presentarse ante los miembros del Congreso y responder algunas preguntas sobre cómo y porqué su compañía no protegió los datos personales de millones de sus usuarios.
El Senador Bill Nelson le cuestionó: “Cuando descubrieron que Cambridge Analytica había obtenido información, ¿por qué no informaron a esos 87 millones de usuarios?”, a lo que Zuckerberg respondió: “Cuando nos enteramos en 2015 que Cambidge Analytica había comprado los datos que la gente había compartido con un desarrollador en Facebook tomamos acción. Eliminamos la aplicación y demandamos que la app y CA dejaran de usar y borraran toda la información que tenían. Nos dijeron que lo habían hecho. En retrospectiva, fue un error haberles creído”, aseguró.

Esta fue sólo la primera de dos citas de comparecencia a las que Mark se enfrentará. Es importante señalar que su desempeño frente a los cuestionamientos será fundamental para establecer el futuro de la firma, Mark también aseguró: “Estoy comprometido con hacer esto bien y estoy seguro de que en algunos años se verá la diferencia”.