Inicio NACIONAL Marcelo Ebrard “se cuelga” de la bandera italiana para “presumir” solidaridad...

Marcelo Ebrard “se cuelga” de la bandera italiana para “presumir” solidaridad de México con esa nación

El Secretario de Relaciones Exteriores mexicano, Marcelo Ebrard, publicó este viernes una fotografía de uno de los lugares más emblemáticos de Italia, el Coliseo de Roma, y junto al recinto unas avionetas que pintaron el cielo tricolor, en verde, blanco y rojo.

Junto a la fotografía, Ebrard compartió el mensaje: “México solidario con la gran nación italiana en estos momentos difíciles”. Ante esta publicación, decenas de usuarios comenzaron a criticar al funcionario, asegurando que con su mensaje insinuó que las avionetas son parte de la Fuerza Aérea Mexicana, o que por las avionetas, quiere “colgarse” de la bandera de Italia (que tiene los mismos colores que la mexicana), para “presumir” la solidaridad de nuestro país con la nación europea en estos momentos difíciles por el Covid-19.

Cabe señalar, que apenas el 13 de marzo pasado, usuarios italianos compartieron un emocionante video en donde se ven unas avionetas formando la bandera de Italia en el aire, este video es parte del archivo de la Fuerza Aérea italiana, y fue una acción que intentó levantar el ánimo del pueblo y se volvió viral. La secuencia fue filmada durante uno de los pasados eventos del Jesolo Air Show, que se realiza todos los años en el país. Sin embargo, la Aeronáutica Italiana no aclaró a qué año corresponde.