Inicio Pasa en México Luz, fosas, Guardia Nacional, cuentas bloqueadas; algunos de los temas de la...

Luz, fosas, Guardia Nacional, cuentas bloqueadas; algunos de los temas de la mañanera de AMLO

25
0
Compartir

La mañana de este luness, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre el número de cuentas bloqueadas por autoridades federales, como las del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, y anunció que hay mil 995 cuentas más que han sido congeladas pues son de personas vinculadas con el crimen organizado.

Mientras tanto, el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, reveló que del primero de diciembre 2018 al 23 de agosto 2019, en el país se identificaron 352 sitios de inhumación. Además se tiene datos de 594 fosas clandestinas y 706 cuerpos exhumados, de los cuales 206 han sido identificados.

Por su parte, Durazo dijo que la Guardia Nacional cuenta con los niveles de aceptación más altos en el país, pues alcanzó el 70.9%, mientras que la Marina tiene un 86.5% y el Ejército un 83.5%.

Para finalizar, AMLO anunció una disminución del costo de la energía eléctrica para los consumidores domésticos; “porque hemos mantenido esta política de no aumentar los precios y porque estamos alentando la competencia”, aseguró.