Inicio Deporteando Los podios de Tokio 2020 estarán hechos de plástico reciclado

Los podios de Tokio 2020 estarán hechos de plástico reciclado

73
0
Compartir
TOKYO, JAPAN - JUNE 01: Tokyo 2020 Olympic mascot Miraitowa attends the Tokyo 2020 Torch Relay 300 Days To Go event at the Tokyo Midtown on June 01, 2019 in Tokyo, Japan. (Photo by Christopher Jue/Getty Images)

Para poner el ejemplo de una forma de vida más sustentable, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 los podios en los que se suban los deportistas ganadores, estarán hechos de plástico reciclado.

Como medida para promover la cultura sustentable y de reciclaje en el mundo, y desde esta semana comenzaron a poner en marcha estas acciones en Japón.

Cabe mencionar que este país es el segundo en el mundo que más consume plástico, sólo detrás de Estados Unidos. Dicha decisión responde a la necesidad de la sociedad de eliminar un poco de contaminación, misma que está causando tantos problemas de salud alrededor del mundo.

Tokio 2020 ahora comienza con una iniciativa de recolección de plástico, la cual tiene como objetivo juntar 45 toneladas de este material para elaborar los podios olímpicos. ¿Qué te parece esta medida?