Inicio PASA EN EL MUNDO Los números del Coronavirus en el mundo: 7 mil 873 muertos y...

Los números del Coronavirus en el mundo: 7 mil 873 muertos y 194 mil infectados

Hasta este miércoles, el Coronavirus que se ha propagado alrededor del mundo, ha infectado alrededor de 194 mil personas, mientras que ha cobrado la vida de 7 mil 873 de ellas. Estas son las cifras establecidas por la AFP hasta las 09:00 horas, tiempo local de Europa, el día de hoy.

De acuerdo con la misma fuente, los países más afectados hasta este momento han sido China, seguido de Italia, Irán, España y Francia. Tan solo en las últimas horas se han registrado 13 casos más y 11 fallecimientos.

Desde las 17:00 horas del pasado martes, Moldavia y Turquía anunciaron las primeras muertes vinculadas con el COVID-19 en esas regiones.

El balance fue realizado con datos de las autoridades nacionales de cada país y con información obtenida directamente de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los criterios para elaborar los balances varían según los países, y también es importante tener en cuenta que los casos confirmados pueden no reflejar la realidad, ya que la mayoría de las naciones únicamente realizan pruebas a los enfermos que requiere hospitalización, sin tener en cuenta que podría haber cientos o miles de casos asintomáticos.