Inicio Pasa en México Los estudiantes de cine fueron secuestrado, torturados, asesinados y disolvieron sus cuerpos...

Los estudiantes de cine fueron secuestrado, torturados, asesinados y disolvieron sus cuerpos en ácido

243
0
Compartir

Durante la tarde del pasado lunes, la Fiscalía General de Estado de Jalisco ofreció una conferencia de prensa para informar acerca de los avances de la investigación sobre la desaparición de los tres estudiantes de cine en ese estado: Jesús Daniel García, Marco Francisco García Ávalo y Javier Salomón Aceves; los dos primeros con 20 años y el último con 25, quienes eran estudiantes de la Universidad de Medios Audiovisuales y desaparecieron desde el 19 de marzo en el municipio de Tonalá.

De acuerdo con la información oficial, uno de los vehículos en los que viajaban luego de filmar un cortometraje, se averió; minutos después hombres armados se identificaron como agentes de la Fiscalía estatal y se los llevaron en camionetas.

Los estudiantes estuvieron en tres casas distintas: La primera donde los estudiantes realizaban sus grabaciones escolares, que era una casa de seguridad utilizada por un grupo antagónico de la delincuencia organizada. La segunda, donde fueron interrogados y torturados y la tercera, utilizada para disolver sus cadáveres en ácido.

Estos datos son derivados de la información obtenida de restos biológicos que fueron analizados y coincidieron con los perfiles genéticos de Jesús Daniel y Marco Francisco. Se sigue trabajando para encontrar el perfil de Javier Salomón, por lo que las investigaciones no han concluido.

Hay dos personas detenidas que han sido relacionadas con este crimen; uno de ellos ya fue trasladado al reclusorio.