Inicio Pasa en México Los candidatos presidenciales, a 79 días de las elecciones

Los candidatos presidenciales, a 79 días de las elecciones

183
0
Compartir

Ricardo Anaya estuvo en San Pedro Garza, Nuevo León y habló sobre hacer “mancuerna” con empresarios, además de elevar a 25% de PIB a la inversión pública y privada para 2023. Aseguró que con su gobierno habría menos gasto corriente y más infraestructura, además de redoblar la seguridad, porque la estrategia en NL no funciona.

López Obrador visitó Tequila, Jalisco, donde aseguró que de llegar a la presidencia, acabará con la corrupción, encarcelará a quienes falsificaron firmas, pues es un delito y acusó a Peña Nieto de “comprometerse” con el candidato independiente Jaime Rodríguez, para darle la candidatura y restarle votos a él.

Por su parte, ‘El Bronco’, quien estuvo en el AICM arremetió contra AMLO asegurando: “Voy por él, punto y que se cuide”. También retó a sus oponentes a regresar el dinero del INE, y llamó a los indecisos a una nueva independencia. Aseguró que denunciará al INE ante la FEPADE por denostar a candidatos.

Mientras, la otra independiente Margarita Zavala, estuvo en una universidad en Puebla, donde declaró que el Estado debe proteger a las mujeres más débiles frente a los criminales, dijo que como católica acepta sólo el matrimonio entre hombre y mujer, pero como abogada reconoce que puede buscarse una figura jurídica.

Por último, José Antonio Meade, quien visitó Acapulco y San Pedro Las Playas en Guerrero, reiteró el reto a sus oponentes, para realizar debates semanales; en temas locales, prometió sanar la Laguna de Tres Palos y río de La Sabana al reunirse con pescadores y cooperativas guerrerenses, además de asegurar que devolverá la seguridad al estado. Y dijo que tendrá una ventanilla única y reglas simples para ofrecer y otorgar créditos.