Inicio Pasa en México Los candidatos a la presidencia, a 9 días de las elecciones

Los candidatos a la presidencia, a 9 días de las elecciones

135
0
Compartir

Ricardo Anaya Cortés estuvo en Acapulco, Guerrero, donde dijo que este será el primer estado con ingreso básico universal de mil quinientos pesos mensuales. Propuso rehabilitar y bajar al 50 por ciento el peaje de la autopista del sol para atraer más turismo y generar más trabajo. Puso como prioridad número uno, la seguridad de las familias.

José Antonio Meade, desde Veracruz, llamó a “sudar la camiseta” y “tocar puertas” durante los últimos días de campaña. También ofreció un programa carretero para mejorar la conectividad de la zona y prometió donar medicamentos a las clínicas, garantizó la educación a nivel medio superior.

Andrés Manuel López Obrador fue al Edoméx y luego a Pachuca en Hidalgo, donde platicó sobre la reforma energética con Cuauhtémoc Cárdenas y dijo que ninguna minoría se impondrá más, primero los pobres, aseguró. Además prometió que quien cometa actos de corrupción, se irá a la cárcel.

El único candidato independiente, Jaime Rodríguez Calderón, pidió “castigar” a partidos: “si no hay independientes no voten”, mencionó desde Puebla. Consideró la posibilidad de que el pueblo se arme para defenderse de la delincuencia. Y mencionó “si el Tri gana a Corea del Sur, seré presidente”.