Inicio Política Los candidatos a la presidencia, a 85 días de las elecciones

Los candidatos a la presidencia, a 85 días de las elecciones

258
0
Compartir

Los candidatos a la presidencia celebraron las declaraciones hechas por el presidente Enrique Peña Nieto, referentes al despliegue en la frontera de la Guardia Nacional por Estados Unidos.

Durante su discurso en Laredo, Andrés Manuel López Obrador se preguntó: “¿Por qué el presidente Trump actúa así, de manera áspera, ruda, cuando se trata de nuestro país? Le ha funcionado electoralmente esa política antimexicana porque, desgraciadamente, hay sectores conservadores en Estados Unidos”, dijo y después, en su discurso en Reynosa, AMLO reiteró: “Apoyo lo que el presidente de México ha dicho porque, por encima de nuestras diferencias, está el interés nacional. La patria es primero”.

Mientras tanto, José Antonio Meade dijo estar de acuerdo tanto con Peña Nieto como con los candidatos opositores en un mensaje en su cuenta de Twitter: “Suscribo la firme posición del Presidente, así como la postura de Anaya, López Obrador_ y Margarita Zavala en defensa de nuestra soberanía y dignidad nacional, ante las amenazas de Donald Trump. Unidos somos más fuertes”, dijo.
El candidato de ‘Por México al Frente’, Ricardo Anaya tuiteó: “Es correcto que el Gobierno Federal haya fijado una postura frente a los ataques de Trump, pero no es suficiente. Debemos decir con firmeza que las negociaciones con EUA están condicionadas a que cesen las amenazas hacia los mexicanos. Es momento de unidad nacional”.

Y la candidata independiente Margarita Zavala, utilizó el hashtag #JuntosIsTogether, para pedir que los candidatos y mexicanos vayan juntos a la frontera para “enviar un mensaje de solidaridad a nuestros paisanos para que sepan que no están solos”, así como a los estadounidenses que respetan a México.