Inicio Pasa en México Los candidatos a la presidencia, a 66 días de las elecciones

Los candidatos a la presidencia, a 66 días de las elecciones

189
0
Compartir

A unos días del primer debate, los candidatos siguen dando de qué hablar; la independiente Margarita Zavala no tuvo actividad pública, pero hizo un Facebook Live donde aseguró que no puede haber paz si no se garantiza la seguridad a los jóvenes, y ofreció sus condolencias a los familiares de los estudiantes de cine.

Ricardo Anaya visitó Tlaxcala, ahí retó a López Obrador a debatir cara a cara, y cuando este se negó aseguró que “el miedo no anda en burro”. También pidió cárcel para los asesinos de los estudiantes de cine, y señaló a Pemex como cómplice de los huachicoleros.

José Antonio Meade estuvo en Coahuila y pidió a AMLO cumplir con su palabra de donar sus departamentos. Cuando lo cuestionaron sobre si habrá casos como los de Moreira en su mandato, se limitó decir que en su gestión habrá MP autónomo. Pidió consecuencias y castigo por el crimen de los tres jóvenes asesinados.

López Obrador fue a los municipios de Nicolás Romero, Atizapán y Naucalpan, en el EdoMéx, donde lamentó el asesinato de los estudiantes y declaró: “tiene que acabar este horror”. Sobre sus departamentos hizo públicos documentos con los que aseguró “no son míos” y aprovechó para asegurar: “Meade, además de tapadera, calumniador”

Por último, Jaime Rodríguez Calderón llegó a Querétaro donde escuchó opiniones sobre “mochar manos” a los corruptos, prometió combatir la injusticia y mencionó que no podemos ser insensibles ante el asesinato de los estudiantes de cine. Además, fue confundido nuevamente con Lupe Esparza, integrante de bronco, mientras hacia un recorrido.