Inicio Pasa en México Los candidatos a la presidencia, a 57 días de las elecciones

Los candidatos a la presidencia, a 57 días de las elecciones

219
0
Compartir

Andrés Manuel López Obrador dijo desde Cuautla, Morelos que no dejará que el NAICM sea el negocio del siglo, y comparó dicho proyecto con el Fobaproa, que le costó a los mexicanos alrededor de un billón de pesos; aseguró que los empresarios que lo atacan orquestaron el fraude en 2006.

En San Luis Potosí, Ricardo Anaya advirtió que AMLO amenaza la libertad de expresión, la inversión y los empleos al pelearse y agredir a empresarios. Además, dijo que México es el país más peligroso para ejercer el periodismo, por lo que garantizó seguridad en materia de libertad de expresión.

Por su parte José Antonio Meade, dijo que fue su decisión remover a Ochoa Reza de su cargo y criticó a López Obrador por atacar a empresarios. En su visita a Michoacán aseguró que fortalecerá la red consular de México en Estados Unidos, además de prometer convertir el programa 3×1 en 6×1, en donde la Federación pondrás tres pesos, los estados dos y los migrantes uno.

Margarita Zavala se dijo en contra de las declaraciones del presidente Donald Trump, quien expresó que México enfrenta un serio problema de crímenes, a lo que la candidata respondió que “la seguridad es una tarea compartida”. Y desde la CDMX envió un reconocimiento a todos los trabajadores de la construcción.

Jaime Rodríguez Calderón declaró que va contra AMLO desde la Ciudad de México, y que protegerá la labor periodística y respeto a la libre expresión, además de que no habrá gasto público para promover “la soberbia” de gobernantes. También mencionó que René Juárez llegó a la campaña de Meade porque no hay conseguido resultados.