Inicio Pasa en México Los candidatos a la presidencia, a 5 días de las elecciones

Los candidatos a la presidencia, a 5 días de las elecciones

124
0
Compartir

Durante sus últimos días de campaña, el pasado fin de semana, los candidatos electorales se preparan para las elecciones; Ricardo Anaya hizo su cierre de campaña en Veracruz, frente al malecón y en la Ciudad de México, justo frente al Ángel de la Independencia junto a la candidata de su coalición a la CDMX, Alejandra Barrales. Frente 150 mil asistentes dijo “estamos a ocho días de lograr un cambio profundo” y aseguró que ganará las alecciones.

José Antonio Meade dijo desde el Edoméx que tanto él, como el partido que representa, estará frente a la ciudadanía con el corazón en la mano. También estuvo en el Palacio de los Deportes, en la CDMX, donde acompañó en su cierre de campaña a Mikel Arriola. Juntos llamaron a la ciudadanía a votar por su propuestas, y Meade declaró “ha llegado el momento de transformar a México, con el apoyo de los petroleros, de los trabajadores, de los campesinos (…) con el medio millón de servidores de la ciudad vamos a ganar”.

Andrés Manuel López Obrador dijo que pagará sólo una tercera parte al titular de Hacienda, por su plan de austeridad, desde Guanajuato, donde acompañó al candidato Ricardo Sheffield en su cierre de campaña. Y declaró “se va a establecer en México una verdadera democracia, porque nuestra democracia, no pasa la prueba”. También estuvo en San Luis Potosí, donde desmintió el rumor de que si ganas las elecciones desaparecerán las secretarías de Defensa Nacional y de Marina.

Por su parte, Jaime Rodríguez Calderón, alias ‘El Bronco’, encabezó una cabalgata en Nuevo León, como parte de sus actividades de cierre de campaña, donde participaron por lo menos 300 jinetes y aprovechó el momento para mencionar “estoy muy contento cómo ha ido la campaña, hemos crecido enormemente, yo lo siento en donde estoy, lo siento a donde voy”, y llamó a los ciudadanos a votar por su proyecto.