Inicio Pasa en México Los candidatos a la presidencia, a 44 días de las elecciones

Los candidatos a la presidencia, a 44 días de las elecciones

162
0
Compartir

Margarita Zavala se retiró de la contienda, declinando a su candidatura presidencial independiente, asegurando que no declinará por otro candidato y que deja en libertad a sus seguidores; este jueves notificará al INE sobre su decisión. Antes de irse, comparó nivel de escuelas de Oaxaca con las del Congo y se dijo en desacuerdo con el apoyo que AMLO ofrece a los ‘Ninis’.

Mientras tanto, Ricardo Anaya, quien fue el primero en pronunciarse después de la renuncia de la independiente, reconoció como valiosa la aportación de Zavala en la contienda y expresó su reconocimiento por la política; descartó ciber ataque a PREP, y pidió al INE desplegar lo necesario para evitarlo. Aseguró que el equipo de AMLO está nervioso porque, según el candidato, saben que el Frente avanza.

Por su parte, José Antonio Meade también reconoció la labor de Zavala y expresó su respeto hacia ella en sus redes sociales; en Morelos se reunió con expresidente Vicente Fox y presumió tener su apoyo. Habló sobre estancias y primarias de tiempo completo, asó como la capacitación y salarios justos para los maestros; y prometió duplicar pensiones a adulto mayores.

Andrés Manuel López Obrador visitó Acámbaro, Celaya y Salamanca, Guanajuato y mencionó que hoy dará su postura pública sobre la renuncia de Zavala; dijo que sus rivales están desesperados por su crecimiento en las encuestas y que Fox terminó siendo un “traidor a la democracia”, además de reiterar que se cancelará la reforma educativa si el gana y que defiende a la CNTE.

Jaime Rodríguez Calderón declaró que él no dejará la contienda “yo no me voy a bajar”, dijo, mientras lamentó la decisión de Margarita y recordó que él ya había dicho que ella no era una verdadera independiente, aunque llamó a los seguidores de la ex candidata a no desanimarse y unirse a su proyecto.