Inicio Pasa en México Los candidatos a la presidencia, a 43 días de las elecciones

Los candidatos a la presidencia, a 43 días de las elecciones

152
0
Compartir

Margarita Zavala presentó formalmente al INE su renuncia a la candidatura; no descartó dialogar con Anaya y Meade. Firmó un documento que le hizo llegar el personal del INE y aseguró que es momento de iniciar nuevos proyectos.

Ricardo Anaya estuvo en Sonora, e invitó a los simpatizantes de Margarita a unir fuerzas, asegurando que se reunirá con la ex candidata en los próximos días. Dijo que está dispuesto a defender interés y dignidad de México, empezando por no pagar ni un solo centavo por el muro.

José Antonio Meade declaró desde la Ciudad de México que la ciudadanía elegirá entre dos opciones: confianza y riesgo. Dijo que fue un error concentrar seguridad pública en Gobernación y que ningún país resuelve elección con encuestas.

Andrés Manuel López Obrador fue a Guerrero, donde declaró que respeta la postura de Zavala y no descartó que se pueda unir a Meade; además de mencionar que tiene problemas de conciencia, pues su esposo robó la Presidencia y dejó miles de muertos. Llamó a los militantes de la ex candidata a votar por él e insistió en su desacuerdo con la construcción del NAICM.

Jaime Rodríguez, ‘El Bronco’, quien también estuvo en Guerrero, pidió a “zavalistas” a sumarse a él, a la vez que prometió elevar el salario mínimo. Dijo que una de sus estrategias sería poner a un empresario en Hacienda y que bajaría el IVA del 16 al 10 por ciento.