Inicio Pasa en México Los candidatos a la presidencia, a 24 días de las elecciones

Los candidatos a la presidencia, a 24 días de las elecciones

141
0
Compartir

Andrés Manuel López Obrador limó asperezas con los empresarios en una reunión que dijo tuvo un diálogo positivo, respetuoso y abierto, “se llegó a un pacto” por un compromiso de trabajar juntos. Prometió que, de llegar a la presidencia, no hará mega proyectos que destruyan la naturaleza. Negó incorporar a Guillermo Ortiz y Santiago Levy.

Jaime Rodríguez, desde Michoacán mencionó que la Comisión de la Verdad para Ayotzinapa es “puro cuento” y se requiere que las autoridades digan la verdad. Pidió al INE y la Segob garantizar seguridad a los candidatos. El próximo jueves presentará iniciativas de “mochar manos” y pena de muerte a San Lázaro, vía el diputado Jesús Gilberto Rodríguez.

José Antonio Meade, dijo desde la Universidad Anáhuac en Huixquilucan, Edoméx, que el mayor reto es la desconfianza ”brutal” a los partidos y reconoció que el gobierno le ha fallado a los ‘dreamers’ y a los jóvenes. También declaró que a la CNTE no le importa la educación y que “no hay partidos buenos y malos, hay gente buena y mala en todos los partidos”.

Mientras tanto, Ricardo Anaya aseguró que no se debe descansar hasta encontrar a los normalistas y los responsables de su desaparición. Destacó que hubo una reunión cordial, franca y de coincidencias con los empresarios. Visitó la Universidad Iberoamericana, donde fue bien recibido y habló de temas como Calderón, Zavala, Peña, el aborto y las bodas gay.