Inicio Pasa en México Los candidatos a la presidencia, a 10 días de las elecciones

Los candidatos a la presidencia, a 10 días de las elecciones

132
0
Compartir

A 10 días de las elecciones, los candidatos presidenciales se expresaron en contra de la violación a los derechos humanos de los niños migrantes que han sido separados de sus padres, quienes enfrentan su proceso penal recluidos en centros de detención en la frontera sur de Estados Unidos.

Ricardo Anaya desde Oaxaca y Veracruz, calificó esta acción del gobierno de Trump como la forma más cruel de tortura y calificó de “penosa” la actitud pasiva del gobierno ante grave violación y aprovechó para llamar a derrotar a “Mumm – Ra, el Inmortal”, en alusión a AMLO.

José Antonio Meade exigió a la UNICEF en un mitin en Baja California y Jalisco; intervenir en las acciones del gobierno estadounidense y dijo que es inaceptable la actitud de Trump, así como inadmisible mantener rehenes a niñas y niños, pues viola su derecho.

Andrés Manuel López Obrador, quien estuvo en Nayarit y Baja California, pidió al presidente Enrique Peña tomar acciones urgentes e protesta internacional por las acciones de EU. Propuso una estrategia para frenar la violencia y de cuidado al ambiente.

Mientras tanto, Jaime Rodríguez ‘El Bronco’, calificó como “fría” y omisa la respuesta del gobierno federal ante la decisión del gobierno de Estados Unidos por separar a familias migrantes y violar los derechos humanos. En su gira por Guanajuato dijo que Peña Nieto debería emprender acciones “estrictas” e ir más allá de las declaraciones de la Cancillería.