Inicio Pasa en México López Obrador planteó ofrecer amnistía a narcos, mientras las criticas no dejaron...

López Obrador planteó ofrecer amnistía a narcos, mientras las criticas no dejaron de llegar

195
0
Compartir

El sábado pasado, el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, planteó la posibilidad de ofrecer amnistía a los líderes de los cárteles de droga, con la finalidad de terminar con la violencia, y a su vez, garantizar la paz en el país. Aunque después fue cuestionado sobre el tema, aseguró que lo planteará y que continuará analizándolo.

Al respecto, dirigentes del PRD, PAN y algunos aspirantes presidenciales, criticaron dichas declaraciones; Ángel Ávila, presidente del Consejo Nacional del PRD declaró “la propuesta de AMLO refleja el pleno desconocimiento de la realidad del país y deja ver su gran desprecio por las leyes y la Constitución”.

Por su parte, el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya refirió que la propuesta de Obrador es una idea “viejísima” que ha fracasado en los países en los que se ha intentado, subrayando el caso de Colombia; cuando el gobierno pretendía negociar con Pablo Escobar, obteniendo un verdadero “desastre” como resultado.

Mientras, la aspirante presidencial Margarita Zavala, criticó las declaraciones del presidente de Morena por medio de su cuenta oficial de Twitter, diciendo: “AMLO quiere amnistía para corruptos y criminales. Su propuesta es un país de impunidad. Yo quiero un México donde se respete la ley y los delincuentes estén en la cárcel”.