Inicio NACIONAL López Obrador dio las gracias a los soldados por dar la espalda...

López Obrador dio las gracias a los soldados por dar la espalda a la traición

Este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció a los soldados y marinos que se han entregado a su Gobierno para desterrar la corrupción y hacer realidad la justicia para serenar al país; “doy gracias a los soldados y marinos por no escuchar el canto de las sirenas y dar la espalda a la traición y al golpismo”, dijo el mandatario.

Esto sucedió en una evento que se llevó a cabo en el Zócalo capitalino, donde el Ejército Mexicano celebró 107 años desde su creación y el mandatario reconoció que la institución sigue siendo confiable”.

AMLO también agregó que a lo largo de de la existencia del Ejército, “la institución militar ha sabido consolidar su profesionalidad, su disciplina y ha mantenido su credo nacionalista en la defensa de la soberanía nacional”.

En su corto discurso, el mandatario criticó a sus antecesores que, según su opinión, condujeron a la institución con tropiezos, como la guerra contra el narcotráfico de Felipe Calderón; “su historia desde entonces está llena de claroscuros (…) pero también de la fallida guerra contra el narcotráfico. No obstante, el Ejército lleva las de ganar, con muchos de sus tropiezos por recibir órdenes de sus comandantes supremos”, puntualizó.