Inicio Pasa en México Lluvias extraordinarias causadas por Ferdinand, paralizan Nuevo León

Lluvias extraordinarias causadas por Ferdinand, paralizan Nuevo León

38
0
Compartir

La tormenta tropical Ferdinand se degradó el miércoles a depresión tropical, pero eso no impidió que causara lluvias extraordinarias en Nuevo León y Tamaulipas, sin que hasta el momento se hayan reportado daños materiales graves o personas heridas, por la creciente de los canales y ríos.

Por otra parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través de sus redes sociales, aseguró que se esperan lluvias importantes en los estados de Coahuila y San Luis Potosí, por el mismo fenómeno tropical.

Mientras tanto, personal de Protección Civil de Nuevo León se encuentra trabajando y alertando a la población para que sigan las indicaciones correspondientes, asó como atendiendo los diversos deslaves e inundaciones que ha dejando Ferdinand en su paso por esta región.

Se espera que en las próximas horas, con el paso de esta depresión tropical, el clima se regularice en los estados afectados, mientras tanto, las autoridades piden que la población siga atenta a las indicaciones para salvaguardar sus vidas y sus pertenencias.