Inicio Pasa en el mundo Llega primer caso de coronavirus de China a Estados Unidos

Llega primer caso de coronavirus de China a Estados Unidos

177
0
Compartir

De acuerdo con un portavoz de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, una persona que viajó desde China fue diagnosticada en Seattle con el coronavirus de Wuhan.

Según información de ‘The Washington Post’, la persona se encuentra “bastante enferma” luego de haber realizado recientemente un viaje a la ciudad china de Wuhan. El paciente habría llegado la semana pasada, justo antes de que funcionarios federales comenzaran a inspeccionar a los pasajeros de vuelos provenientes de aquél destino.

El coronavirus fue recientemente identificado, se originó en la ciudad de Wuhan y se ha extendido a Pekín y Shanghái. Hasta ahora más de 300 personas se han infectado y seis han perdido la vida, según información de funcionarios chinos.

Se espera que los hospitales estadounidenses pongan pronto en práctica ciertos protocolos para aquellas personas con síntomas de padecer una enfermedad respiratoria con el objeto de localizar y aislar lo más pronto posible a los afectados, para que el virus no siga propagándose y evitar una posible epidemia.