Inicio Pasa en México Llaman “asesino” a Ángel Aguirre en mitin

Llaman “asesino” a Ángel Aguirre en mitin

156
0
Compartir

Entre gritos de “¡Asesino, asesino!”, padres de los 43 estudiantes normalistas desparecidos en Ayotzinapa impidieron el arranque de campaña del ex gobernador Ángel Aguirre, quien regresa a la política como precandidato de la diputación 08 de la región de Costa Chica. Resaltando que el ex mandatario guerrerense, estaba acompañado del senador Celestino Cesáreo, la ex secretaria de Educación Silvia Romero y el ex presidente del Congreso, Bernardo Ortega.

Aguirre había renunciado a la gubernatura de la entidad en 2014, un mes después de que policías municipales y sicarios desaparecieran a los estudiantes guerrerenses, desde aquel entonces no había realizado ningún acto político ni proselitista. Por lo que, al apenas sentarse con los políticos que lo acompañaban, los padres de los normalistas comenzaron a gritarle “asesino”.

Acto inmediato, Aguirre Rivero se mantuvo detrás de perredistas y guaruras que lo cuidaban, sin embargo, les ofreció una disculpa a los protestantes y se ofreció a tener una reunión con ellos, obteniendo una respuesta negativa y respondiendo que cualquier información necesita brindarla a la Procuraduría General de la República.

Al no poder llevar a cabo su acto político, Ángel Aguirre se retiró del lugar y el evento se dio por terminado.