Inicio Pasa en México Ligan a Salinas Pliego con Grupo Fertinal… otra vez

Ligan a Salinas Pliego con Grupo Fertinal… otra vez

48
0
Compartir
MÉXICO, D.F., 29OCTUBRE2015.- Ricardo Salinas Pliego, empresario y dueño de TV Azteca, durante el reconocimiento al político estadounidense con la medalla "Caminos de la Libertad" organizada por el Grupo Salinas. FOTO: ADOLFO VLADIMIR /CUARTOSCURO.COM

El dueño de Grupo Salinas y TV Azteca, Ricardo Salinas Pliego, tiene profundos vínculos con compañías que poseían acciones de Grupo Fertinal, mismo que está en medio de un escándalo por corrupción debido a su venta a Pemex por un posible sobreprecio, así lo dio a conocer The Wall Street Journal.

De acuerdo con el medio, la empresa fue vendida a Pemex en 2016 por 635 millones de dólares, aún teniendo una deuda, precio que la infló casi a 200 millones de dólares. La compra se habría cerrado un día antes de que venciera la deuda de Fertinal con Banco Azteca, y ha resultado muy costosa para Pemex.

Los documentos corporativos a los que presuntamente tuvo acceso The Wall Street Journal vinculan a Salinas Pliego con una compleja red de sociedades de cartera que fueron registrados en “paraísos fiscales” y una empresa de Suecia.

Cabe señalar que Salinas Pliego siempre ha negado ser socio de Fertinal, y se ha limitado a reconocer que Banco Azteca y Arrendadora Internacional Azteca (Grupo Salinas) prestaron 406 millones dólares a la empresa.