Inicio Pasa en México Liberan a Elba Esther Gordillo; ya está “en familia”

Liberan a Elba Esther Gordillo; ya está “en familia”

165
0
Compartir

Este miércoles, México amaneció con la noticia de que la ex dirigente del SNTE, Elba Esther Gordillo fue absuelta por un juez federal, de las últimas dos acusaciones por lavado de dinero y delincuencia organizada que se le habían imputado. En conferencia de prensa, su abogado Marco Antonio Toro, confirmó la noticia a los medios de comunicación, asegurando que la resolución le fue notificada a las 23:30 horas de martes 7 de agosto, por lo que esta mañana, Gordillo amaneció siendo una mujer legalmente libre y se encuentra “en familia”.

Toro además leyó una carta firmada por Gordillo, en la que aseguró “debido a la larga situación de aislamiento a la que me he visto sometida, me es necesario un plazo para asimilar privadamente las evidentes emociones que se derivan de un hecho tan importante en lo personal”, dijo.

Y aseguró que reaparecerá el próximo 20 de agosto, día en que inician nuevamente las clases; ese lunes “habré de convocar a aquellos medios de comunicación que tenga interés en conocer mi opinión y posición sobre los sucesos”. Llama la atención que esta liberación se dé justo el mismo día en que Andrés Manuel López Obrador será nombrado oficialmente el próximo presidente de la república.