Inicio PASA EN EL MUNDO Levantan cargos contra autor de masacre en El Paso

Levantan cargos contra autor de masacre en El Paso

Las autoridades de Texas levantaron formalmente cargos contra Patrick Crusius de 21 años, identificado como el presunto autor de la masacre ocurrida en un Walmart de El Paso, e incluso se sabe que buscan la pena de muerte en su contra.

En documentos oficiales se plasmó que Crusius confesó ser quien disparó y que su objetivo eran mexicanos. Las autoridades también lo acusan de publicar un texto racista y antiinmigrante en internet “en respuesta a la invasión hispana en Texas”, poco tiempo antes de los hechos ocurridos el pasado 3 de agosto.

Recordamos que aquél día Patrick abrió fuego contra quienes encontró a su paso en el centro comercial, dejando a 22 personas sin vida. Actualmente el acusado permanece encarcelado sin derecho a fianza y la fiscalía de El Paso busca la pena de muerte para el sospechoso.

Cabe señalar que la mayoría de los fallecidos tenían apellidos hispanos y ocho de ellos eran ciudadanos mexicanos. Los sobrevivientes de este ataque han realizado vigilias por todo El Paso, e incluso afuera de la prisión donde se encuentra Crusius aislado de otros reos y bajo vigilancia de suicidio.