Inicio PASA EN MÉXICO Las medidas que tomará el Gobierno de México ante el Covid-19; el...

Las medidas que tomará el Gobierno de México ante el Covid-19; el tema de la conferencia

Este martes, durante la conferencia de prensa de AMLO se dio a conocer que ya estamos en Fase 2 por Cornavirus, confirmando lo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya había decretado con anterioridad.

Fue el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell el encargado de dar más información al respecto, quien dijo que el Sistema de Salud mexicano tomó la decisión de adelantar esta declaratoria ante la llegada de la Fase 3, que será inevitable.

AMLO llamó a los mexicanos a confiar en la estrategia de salud para enfrentar el Covid-19, y dijo que el pueblo tiene la fortaleza para salid adelante, y aseguró que las mismas permitirán actuar con responsabilidad y seguridad sin caer en la ingobernabilidad.

Por otra parte, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, informó que en los próximos días se destinarán 25 mil millones de pesos a los estados para atender el la emergencia de salud.

Mientras tanto, el mandarino dio a conocer que firmará “un decreto para que en el sector público como privado, se les otorgue permiso a los adultos mayores, permisos para que puedan estar en su casa con goce de sueldo y todas las prestaciones”, dijo, al considerar que son el sector con más riesgo de contagio.

“Quiero concluir esta conferencia con lo siguiente: primero sostener que más haya de la capacidad hospitalaria, es que los mexicanos nos podamos curar en nuestros hogares, y tenemos algo que nos distingue con relación a otros países en el mundo: nosotros tenemos mucha fortaleza por la solidaridad de nuestras familias, la familia de México es la institución de seguridad social más importante, no tengamos duda de eso”, mencionó.