Inicio Pasa en el mundo Larry Nassar es sentenciado a 175 años de cárcel por abuso sexual

Larry Nassar es sentenciado a 175 años de cárcel por abuso sexual

137
0
Compartir

Larry Nassar, quien se desempeñaba como médico deportivo, y abusara sexualmente de más de un centenar de niñas y adolescentes estadounidenses, incluyendo a gimnastas, fue sentenciado el pasado miércoles a cumplir una pena de entre 40 y 175 años en prisión.

Las víctimas del ex médico narraron como, sin guantes, las penetraba con las manos sin justificación cuando estaban en la camilla para examinarlas, asegurando que eran menores de edad cuando sufrieron dichos abusos. Además describieron que en ocasiones usaba sábanas o su propio cuerpo para ocultar lo que estaba haciendo de sus padres, quienes a veces se encontraban en la misma habitación.

Rosemarie Aquilina, fue la jueza que escuchó durante siete días el testimonio de más de 150 víctimas y sus familiares en el tribunal de Lansing, Michigan y quien al condenarlo a un mínimo de 40 años y a un máximo de 175 años dentro de la cárcel le dijo: “acabo de firmar tu sentencia de muerte”.

El acusado, que cuenta con 54 años de edad irá a prisión por siete cargos de conducta sexual criminal en primer grado y por posesión de pornografía infantil.