Inicio Pasa en México Lanza UNAM tutorial para denunciar violencia de género


Lanza UNAM tutorial para denunciar violencia de género


321
0
Compartir

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), lanzó un video en redes sociales en que explica cómo denunciar los casos de violencia de género. Fue con una animación de casi ocho minutos, la máxima casa de estudios explica qué es la violencia de género y algunas prácticas en las que se manifiesta de manera cotidiana.

En el video, la universidad explica el protocolo de género con el que se procede en los espacios universitarios, y donde las personas involucradas pertenezcan a la comunidad universitaria; recalcando que no existe un tiempo mínimo o máximo para proceder con la denuncia.

Este tutorial fue realizado por la Coordinación de Difusión Cultural y aprobado por la Oficina de Abogacía General y por la Comisión Especial de Equidad de Género del Consejo Universitario.

Es importante señalar que durante el presente ciclo escolar, la UNAM ha recibido quejas por violencia de género contra 436 estudiantes y trabajadores, pero solo hubo 37 personas que recibieron sanciones por estos hechos.