Inicio Internacional La embajadora mexicana María Teresa Mercado salió de Bolivia

La embajadora mexicana María Teresa Mercado salió de Bolivia

86
0
Compartir

La embajadora de México en Bolivia, María Teresa Mercado, salió este martes del país luego de que el gobierno de Janine Áñez la declarara como persona ‘non grata’ en aquél país y le diera un plazo de 78 horas para abandonar la nación, tras un incidente protagonizados por diplomáticos españoles en su residencia, donde están asilados excolaboradores del exmandatario Evo Morales.

Fue Antonio Montero, el jefe de la Policía Boliviana, quien señaló: “la embajadora está abandonando nuestro país”, y agregó: “no se ha registrado ningún incidente, todo se desarrolló con normalidad”.

Todo sucedió tras la denuncia de que diplomáticos de la embajada de España, junto a personal de seguridad encapuchado y aparentemente armado llegaron sin explicaciones a la delegación mexicana, en un barrio acomodado de la ciudad de La Paz.

De acuerdo con el gobierno, con esta acción buscaban evacuar tal exministro de la presidencia Juan Ramón Quintana, brazo derecho de Morales desde que llegó al poder en 2006.

Por su parte, en México, el canciller Marcelo Ebrard, manifestó su reconocimiento a la “valiosa actuación de la embajadora María Teresa Mercado en Bolivia, quien ha cumplido cabalmente representando a México y su causa en favor del asilo y la paz”.