Inicio Pasa en el mundo Juez ordenó a Dámaso López “El Licenciado”, mantenerse en prisión hasta nueva...

Juez ordenó a Dámaso López “El Licenciado”, mantenerse en prisión hasta nueva audiencia

138
0
Compartir

Después de una audiencia de presentación que apenas duró cinco minutos, el juez federal Michael Nachmanoff, ordenó mantener en prisión a Dámaso López Nuñez, alias ‘El Licenciado’, esto con la intención de mantenerse en espera antes de determinar si el imputado podrá ser puesto en libertad mientras enfrenta un juicio por narcotráfico en Estados Unidos.

Dámaso es acusado de ser uno de los operadores del cártel de Sinaloa y deberá permanecer bajo custodia del servicio del Marshal hasta su próxima audiencia de fianza, misma que aún no ha sido programada. Nachmanoff le informó a López Núñez las razones detrás de su comparecencia, haciendo ver como una de las más relevantes, la acusación por narcotráfico de cocaína, por lo que le informó que tenía derecho a guardar silencio y tener una defensa de oficio en caso de no tener cómo pagar un abogado.

Se ha adelantado información que refiere que, de ser hallado culpable, el gobierno buscará una sentencia de entre 10 años de prisión y cadena perpetua, así como el pago de una multa de hasta diez millones de dólares.