Inicio Nacional Juez dicta prisión para ex director de Pemex, Emilio Lozoya

Juez dicta prisión para ex director de Pemex, Emilio Lozoya

51
0
Compartir

Ismael Moreno, el juez de la Audiencia Nacional, ordenó el ingreso a prisión provisional, incondicional y comunicada a Emilio Lozoya, el ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex) que fue detenido el pasado miércoles en España. Esto luego de que el exfuncionario rechazara su extradición a México.

El Magistrado consideró que en el caso de Lozoya existe riesgo de fuga, tal como se demostró con el hecho de que al ser detenido por la Interpol, Lozoya portaba una licencia de conducir con su foto pero con el nombre de otra personas con el fin de sustraerse a la acción de la justicia.

Lozoya por su parte, declaró ante el juez en videoconferencia desde los juzgados de Málaga, a pesar de que inicialmente de anunció que se trasladaría a Madrid luego de ser detenido en una urbanización de lujo cercana a Marbella. A partir de ahora, México tiene un plazo de 40 días para formalizar la demanda de extradición de Lozoya por presuntos delitos de corrupción.

Se dio a conocer que el ex directivo estuvo durante nueve meses bajo la lupa de la Interpol y de la Policía Nacional española, que detectaron la presencia del mexicano en diversas localidades del país ibérico.