Inicio Nacional Juez declara legal la detención de ‘El Marro’ en audiencia

Juez declara legal la detención de ‘El Marro’ en audiencia

95
0
Compartir

Durante una audiencia, un juez de control declaró que la detención de José Antonio Yépez Ortíz, alias ‘El Marro’ fue legal. Recordemos que el presunto líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, fue detenido por autoridades mexicanas el pasado dos de agosto en Guanajuato.

Fue por medio de un mensaje en redes sociales, que la Fiscalía estatal comunicó la determinación del juez de control. En la primera audiencia, la defensa de Yépez Ortíz solicitó una prórroga para tener acceso a la carpeta de investigación.

En esta audiencia, ‘El Marro’ comparece ante el juez por el delito de secuestro en agravio de la empresaria de 52 años de edad originaria de Apaseo El Alto, misma que habría sido localizada privada de su libertad en el lugar donde el presunto criminal fue encontrado y detenido en un operativo conjunto.

Eventualmente, se espera que se atienda la solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR), para que José Antonio Yépez se enfrente a las acusaciones por los delitos de delincuencia organizada y robo de combustible, comúnmente conocido como ‘huachicoleo’, mismo al que se dedica esta célula delictiva.